lunes, 2 de noviembre de 2009

Fiesta en Elorza - Eneas Perdomo


Un 19 de marzo
      un 19 de marzo
      para un baile me invitaron
      a la población de Elorza
      a la población de Elorza
      en sus fiestas patronales
      Sus muchachas tan bonitas
      con su belleza adornaban
      y bajo el cielo llanero
      se paseaban por las calles
      pletóricas de alegría
      y perfume de sabana.
      Y al despuntar la mañana
      con aires de una parranda
      cantándole a las muchachas
      en Elorza me encontraba
      y entre palos de aguardiente
      la vida feliz pasaba
      Y un lunes por la mañana
      un lunes por la mañana
      principio de la semana
      se despidieron mis ojos
      se despidieron mis ojos
      de este lindo panorama
      Recordando con cariño
      muchachas, pueblo y sabana
      llanero muere cantando
      aunque esté penando el alma
      soy nacido en el Apure,
      cantor de la tierra llana
      Y mañana cuando muera
      no me lloren, mis paisanos
      que me entierren en Arauca
      a sombras de un matapalo
      y que la espuma del río
      traiga recuerdos lejanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario